Si tienes ya tu nueva versión de Office 2019 te habrás dado cuenta de que existen cambios sutiles con respecto al Office 2016.

Ahora bien, una cosa es hacer un escrito y recurrir a word y otra muy distinta a utilizar debidamente los estilos y temas (cosa que muy pocas personas hacen y que ayuda sobre manera a tus escritos).

¿Alguna vez has estado en una crisis de tiempo en la que deseas hacer un informe profesional y agradable, pero simplemente no tienes suficiente tiempo?

Esto se puede hacer aprovechando los temas de Word.

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Los temas están integrados en Word y te proporcionan elementos cuidadosamente seleccionados que se complementan entre sí: fuentes, colores, elementos y otras opciones de personalización.

¡Puedes elegir entre decenas de plantillas creadas por Microsoft o incluso crear tus propios temas para reutilizarlas en el futuro!

Pero, ¿qué pueden hacer estos temas exactamente por ti? ¿En qué elementos se centran más y por qué es importante que los cubras en tus proyectos, sin importar qué tan rápido tengas que sacar el documento?

Veamos algunos tips para sacarle más provecho a esta herramienta:

a) Esquemas de color

La importancia del color es evidente en muchas formas de arte y publicación, como diseñar páginas web, pintar una imagen o incluso escribir un documento o informe.

Si eliges colores que simplemente no parecen agradables juntos o usas colores que terminan poniendo énfasis en las partes incorrectas de tu texto, es probable que le de problemas a tus lectores para entender el informe.

Los temas de Word garantizan que todos y cada uno de los colores de tu página funcionen en armonía unos con otros.

Obtener los colores de tu informe es tan importante como para un pintor elegir los colores apropiados para sus piezas.

b) Gráficos

Si deseas agregar algunos detalles a tus informes, puedes agregar rápidamente cosas como líneas horizontales para dividir secciones, listas de viñetas, resaltar texto, imágenes de fondo y mucho más.

Sin embargo, cada uno de estos elementos también se puede personalizar.

Puedes crear diferentes tipos de líneas, las viñetas en tu lista se pueden personalizar con diferentes símbolos y la lista simplemente continúa.

Si eliges usar un tema de Word, ¡estos temas son incluso capaces de personalizar sus propios elementos gráficos!

c) Tablas y cuadros

Manteniéndote al día con los elementos, los temas de Word también pueden personalizar tablas y gráficos.

Mediante el uso de tablas y gráficos, puedes mostrar datos más complejos de forma visual, lo que hace que sea más fácil de leer y comprender para tus espectadores.

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Es posible también cambiar los colores, bordes y fuentes en tus tablas y gráficos, personalizándolos y asegurándote de que encajen con el resto de tu documento.

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d) Imágenes

Insertar imágenes es una de las formas más fáciles de agregar imágenes a tu documento.

Con los temas de Word, las imágenes se pueden decorar rápidamente con bordes, sombras y otras opciones que Word te proporciona.

Los temas nunca alteran las imágenes, pero si es necesario, puedes personalizar un tema existente agregando alteraciones de imagen para crear tu propio tema que haga el trabajo por ti.

e) Fuentes

Visualmente agradable o no, tu informe todavía se compone principalmente de texto.

¡Asegúrate de estar usando las fuentes apropiadas seleccionando los temas de Word que te proporcionan fuentes cuidadosamente elegidas que se ajustan a la configuración de tu documento!

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