El aprendizaje en línea continúa evolucionando para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los estudiantes.

Y a su vez, llegan a traer propuestas para ciertos sectores en donde una solución de aprendizaje en línea les abre puertas interesantes para su desarrollo y crecimiento profesional.

Por ejemplo, en últimas fechas han surgido las Licenciaturas Ejecutivas en México las cuales han sido pensadas para captar a esos trabajadores que se encuentran estancados en sus trabajos por no contar con un título profesional,

Este sector tiene el perfil particular de que por cuestiones de edad, responsabilidades y tiempo, un formato escolarizado sencillamente está fuera de su radar.

Y seamos objetivos, muchos de los empleos mejor pagados disponibles en el mercado laboral requieren algún tipo de educación universitaria.

Por otro lado, cada vez más, los estudiantes trabajan a tiempo completo y aprovechan la nueva tecnología de telecomunicaciones para completar su educación a su conveniencia.

Estos cambios están obligando a muchos colegios y universidades a adaptarse.

Muchas escuelas son reacias a cambiar, pero sin embargo, se ven obligadas a hacerlo.

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El ímpetu por el cambio está siendo impulsado principalmente por los cambios económicos y las formas en que los estudiantes están completando su educación.

Esto requiere que las escuelas y los profesores modifiquen los métodos utilizados anteriormente para educar a los estudiantes universitarios.

Y vemos que los colegios y universidades no son inmunes a los cambios económicos.

Debido a que los gobiernos actualmente están experimentando problemas presupuestarios importantes, el dinero que formalmente estaba disponible para la educación ya no está allí.

Como resultado, muchas escuelas están buscando nuevas fuentes de financiamiento.

Muchas son las escuelas que están reflexionando sobre la posibilidad de adaptar el modelo de negocio para satisfacer las necesidades presupuestarias.

En el pasado, esto habría parecido herético para los educadores que aborrecían la idea de la educación de marketing.

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Otro factor que conduce a problemas de presupuesto para colegios y universidades es la competencia de las universidades con fines de lucro y en línea.

Las escuelas con fines de lucro a menudo utilizan estrategias comerciales y de marketing efectivas para reclutar nuevos estudiantes que se encuentran fuera de las escuelas tradicionales.

Para mantener altas las tasas de inscripción de estudiantes, las escuelas tradicionales están haciendo adaptaciones a sus modelos de aprendizaje para atraer y retener a más estudiantes.

Aunque los pasos dados por muchos colegios y universidades tradicionales no son irrazonables (las bajas tasas de inscripción disminuyen la cantidad de dinero disponible para brindar una educación de alta calidad).

Muchos educadores resienten la idea de que la educación se ha convertido en un producto más para vender en el mercado abierto.

Y es visto que son varios los educadores que están respondiendo con resistencia filosófica y bueno, entre otros retos, las cosas se presentan ahora muy diferente.

Lo que si es un hecho es que esta alternativa, la de educación en línea, ha llegado para quedarse por lo que… ¿será mejor adaptarse o quedarse varado?

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