Hay tantas cosas a tener en cuenta al organizar un evento. Deseas que tu evento sea un éxito y eso significa que las personas participen sin tener problemas.

Entre las cosas que deseas que sucedan en tu evento (cualquiera que este sea) es que algunos de tus elementos como la señalización y publicidad hablen por sí solos.

Si tus letreros y gráficos tienen los mensajes correctos y están ubicados correctamente alrededor del evento, estas dos cosas se facilitarán enormemente reduciéndose así el estrés, agilizando la afluencia de las personas y particularmente, cumpliendo con el objetivo del evento.

Veamos 4 puntos que deben hablar por sí solos:

1. Ante la pregunta ¿Dónde nos estacionamos?

Los asistentes al evento están entusiasmados por llegar al evento, pero primero, necesitan saber dónde estacionar su vehículo.

Al proporcionarles señales de estacionamiento fáciles de entender, puedes dirigirlos y mantener organizado el flujo de tráfico.

Resultado de imagen para señalización en exteriores

Los letreros informativos que etiquetan las áreas de estacionamiento designadas también pueden aliviar problemas desde el comienzo del evento, manteniendo los vehículos y el tráfico peatonal bajo control.

2. Ante la pregunta ¿Cómo puedo encontrar la entrada del evento?

Una vez estacionados, los asistentes al evento buscarán la entrada a su evento, instalación o lugar.

No los dejes confundidos y vagando sin rumbo y perdiendo tiempo.

Usa letreros direccionales grandes con flechas para señalar el camino a la entrada de la conferencia, el área de la puerta y más.

Usa letreros direccionales más pequeños, como marcos A con flechas, para guiarlos en los puntos donde puedan surgir preguntas direccionales o más cerca de una entrada para recordar.

3. Ante la pregunta ¿Cómo podemos llegar a una exposición, edificio o sesión?

El trabajo no termina una vez que ingresan al evento. Ayude a los asistentes a llegar a donde quieran con carteles informativos y direccionales que los lleven a exhibiciones interesantes, edificios específicos o sesiones programadas.

Resultado de imagen para letreros informativos

Incorpora letreros de techo y gráficos de piso en su plan de solución de comunicaciones para que las personas puedan mirar hacia arriba y hacia abajo cuando estén rodeadas de personas.

Los directorios de mapas bien planificados también pueden ser efectivos para ayudar a los visitantes a saber dónde se encuentran en un momento específico y guiarlos al destino deseado.

4. Ante la pregunta ¿Dónde se forma la línea?

Si tu evento involucra un check-in o estación de venta de boletos, los montantes o separadores pueden dirigir a los asistentes al evento para organizar y contener líneas para un control óptimo de la multitud.

Crea orden a partir del caos dividiendo a las personas según sus necesidades y extienda tu marca a todos los divisores y particiones.

Lo mismo sucederá ante la pregunta de dónde pueden comer, ir al baño o tener información del evento.

Para todo lo anterior hay dos puntos clave: planificación y materiales adecuados.

Ante una planificación donde cada punto clave se ve desde la perspectiva del visitante y se adapta al tamaño y lugar del evento, dará mejor resultado.

Los materiales son igualmente importante porque no querrás que se machen, se deterioren o se rompan con facilidad y más si estas pensado en una señalización en exteriores.

Aquí materiales como sintra pueden ser un recurso de gran valía por su dinamismo, economía y facilidad de trabajo.

Haz que tus materiales se vean y sean útiles adaptándolos a las necesidades de tu evento.

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram
Telegram