Los grades e importantes restaurante en Reforma, Polanco, San Angel o sencillamente los de gama alta suelen presentar un gran reto y competencia entre las diversas opciones.

Por ejemplo, los restaurantes de servicio completo tienen servicio de mesa con servidores y anfitriones y, según el tipo, las operaciones del bar.

Brindan una gran oportunidad para las personas a las que les gusta ver que sus acciones se traducen rápidamente en resultados. A menudo es un ambiente muy rápido e intenso.

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Los gerentes de restaurantes de servicio completo son muy autónomos, y la mayoría de las decisiones las toma el equipo de administración de restaurantes individual.

Los gerentes son responsables de ejecutar sus turnos y tienen áreas de impacto específicas que en muchas industrias serían realizadas por especialistas como la contabilidad y el marketing.

Son responsables de la moral y el rendimiento de su área, además de todo el restaurante.

Esto incluye escribir los horarios de los empleados para su área de responsabilidad como servidores o camareros y para las evaluaciones de desempeño de cada empleado en su área.

a) Carrera típica

Comience como Gerente en Capacitación, avance a Asistente de Gerente de Restaurante, luego a Gerente General de Restaurante y luego a Gestión de unidades múltiples.

El gerente en formación suele durar entre 8 y 12 semanas.

Abarca la capacitación práctica en todos los aspectos del restaurante, desde habilidades en la cocina o en la parte de atrás de la casa como lavar platos, preparación de alimentos y todos los puestos de cocina, hasta habilidades en el frente de la casa como servir, organizar y barman.

Otra capacitación puede incluir sesiones sobre servicio al cliente, declaraciones de pérdidas y ganancias, presupuestos, relaciones con los empleados y seguridad en la oficina corporativa.

Una vez que se haya haya obtenido su experiencia en estas áreas pude ser ascendido a Subgerente y, por lo general, podrá participar en bonos.

Esto puede durar desde unos pocos meses hasta algunos años, dependiendo del crecimiento de la empresa, su desempeño, su Gerente General y un poco de suerte.

Estar en el lugar correcto en el momento correcto nunca está de más.

b) Estilo de vida

La administración de restaurantes generalmente divide su día en dos partes: un turno de apertura y otro de cierre. Un turno abierto varía de 8 a.m. a 6 p.m. y un turno cerrado generalmente comienza alrededor de las 4 p.m. e irá hasta aproximadamente una hora y media o dos horas después del cierre del restaurante.

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Los fines de semana se trabajan regularmente y la mayoría de los restaurantes de servicio completo están abiertos todos los días festivos con algunas fechas excpecionales.

La mayoría de los días libres serán durante la semana y, a menudo, no consecutivamente.

c) Mejor parte

  • Nuevos desafíos cada día
  • Interacción con empleados
  • Capaz de controlar el propio rumbo del restaurante
  • Trabajo de alta energía con resolución de problemas sobre la marcha
  • Horas y días algo flexibles

La peor parte

  • El número de horas puede ser muy exigente
  • Trabaja la mayoría de los fines de semana y días festivos, dificultando la vida familiar y socializando con personas que no son de restaurantes
  • Los días libres a menudo no son consecutivos

d) Ventajas y beneficios

Todo dependerá de la empresa, por ejemplo, muchas compañías permiten los privilegios (gratuitos) de compensación familiar del gerente en el restaurante en el que trabaja, además de todos los demás restaurantes de su cadena, independientemente del estado.

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